Ruta de 2 días: Salinas Romanas, Molino de agua y Ermita de las Montañas

    Información de la actividad

  • Zona: - Cádiz
  • Válido para niños: Si
  • Nivel de la actividad: Medio/avanzado
  • Plazas: 3
  • Duración: 2 días
  • Precio

    250€


    por persona
  • Descripción

Descubre a caballo la naturaleza variable de los Parques Naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales. Esta ruta pasa por los límites de ambos parques en solo dos días, y además os muestra unas peculiaridades como salinas romanas de interior, un museo molino de agua, y el santuario de Nuestra Señora de las Montañas en medio del campo.

Ofrecemos esta ruta a mini grupos de 2 o 3 jinetes solamente, con la suficiente experiencia para estar a cargo de su caballo en el campo. Y por las fechas, nos adaptamos a vosotros.

 

Salimos por caminos de campo abierto entre amplios cultivos de trigo y girasoles hacia el Parque Natural de los Alcornocales, donde pasaremos por algunos alcornoques centenarios antes de llegar a las salinas romanas de Iptuci, donde todavía se recoje la sal en método tradicional. Seguimos el camino hasta la vecina localidad de El Bosque, donde nos paramos para un picnic ligero en el Museo Molino de Abajo, donde además podemos ver el funcionamiento de un molino de agua. Aquí ya hemos paado el límite del Parque Natural Sierra de Grazalema, y seguiremos el camino cruzande el río Majaceite, y luego por encinas y quejigos impresionantes. En una dehesa nos desviamos del camino principal y cruzamos los amplios pastos de las vacas. Los caballos se quedan aquí para pasar la noche, y los jinetes tienen traslado de vuelta al alojamiento o coche. (Duración unas 5 horas a caballo)

Al día siguiente retomamos el camino. Una ardua subida nos lleva al puerto de la montaña, debajo de las ruinas del Castillo Matrera, con espectaculares vistas a las colinas de la campiña de Cádiz y el Pantano de Bornos. El picnic de hoy se tomará al lado de la Ermita de las Montañas, y que podemos visitar. Después nos quedan los llanos con campos de trigo y girasoles para volver a nuestro punto de salida, donde habrá que despedirse de nuestros caballos. (Duración unas 4 horas a caballo)

  • Incluye 2 días a caballo con picnic y visitas por el camino, guía ecuestre, casco de montar, y traslados entre alojamiento local y caballos  
  • No incluye alojamiento (pero os echamos una mano encantados para encontrar un hotel o casa rural de vuestro gusto)