200€
Las rutas salen del Cortijo Las Minas y a lo largo de un día entero (aproximadamente 5 a 6 horas) con paradas para comer, para descansar y tomar refrescos, cubrimos alrededor de 30 a 40 km., La ruta nos lleva a través de campo abierto, bosque autóctono, olivares y por la vera del Arroyo del Cerezo hasta el pantano de Iznájar, que tiene su propio microclima. Paramos a pasar la noche, los caballos se quedan en el sitio donde paramos, y los jinetes serán trasladados de vuelta al Cortijo Las Minas.
El transporte les lleva de nuevo al día siguiente al punto de salida y retomamos la ruta pasando por el pueblo de Ventorros de Balerma y por campo abierto a bajar a los Arroyos donde reina la paz y el silencio, pasar por aquí a caballo es un auténtico privilegio, regresamos siguiendo unos preciosos caminos forestales. El paso no es ni muy rápido ni muy lento, nos adaptamos a las habilidades de cada grupo.
Nos gusta un ambiente informal y relajado, hay bastantes retos para jinetes más atrevidos y variaciones menos exigentes para los que prefieren la seguridad de un camino bien marcado.